Proceso de producción
del cemento

Scroll

Extracción

De nuestras concesiones mineras extraemos las principales materias primas para la fabricación de cemento.

Caliza

Transporte

Estas materias primas y otras adquiridas a proveedores son transportadas a nuestra planta industrial.

Sílice
Hierro
Arcilla

Molienda

Las materias primas fragmentadas ingresan a unos molinos verticales para ser pulverizadas y transformadas en harina de crudo.

Almacenamiento de Harina en Crudo

En el silo se almacena y homogeneiza la calidad de la harina antes de ingresar al horno, a partir de un proceso de recuperación cíclico de material.

Horno

La harina de crudo ingresa a las torres precalentadoras para descarbonatarse y luego se traslada a los hornos a temperaturas cercanas a los 1520° C.

Clínker

Combustibles

Sólidos Líquidos
Biomasa y fósil Crudo r​esidual​ y residuos líquidos valorizados.

Aprovechamiento de biomasa / Coprocesamiento de residuos.

Clínker

Almacenamiento de CLÍNKER

De los hornos sale un mineral artificial oscuro que ha adquirido las propiedades hidráulicas que caracterizan al cemento. Este material llamado clínker se almacena en un silo.

Molienda

Por medio de transportadores, el clínker es llevado hacia unos molinos en donde se mezcla y pulveriza con otras materias primas como yeso y puzolana para producir cementos expertos para cada aplicación.

Yeso

Puzolana

Almacenamiento

Los cementos se almacenan en silos desde donde se empacan en sacos de 50 kg o se distribuyen a granel hacia todo el Ecuador.

Distribución

Ensacado
Granel
50 kg

Aplicaciones

Todo el proceso de fabricación de cemento tiene un estricto control ambiental y de calidad que nos permite ofrecer productos ajustados a las necesidades de nuestros clientes para la construcción de nuestras ciudades.